icono-alerta RECUERDA: El ingreso al Campus virtual SIMA PESAD solo estará habilitado para las personas que legalizaron su matrícula académica. El usuario será el código y la clave será el número de identificación o la misma clave del SMA.

medios-digitales

Pertenecemos al Centro Tecnológico para la Formación Virtual y a Distancia CTEV. Nuestra labor principal es prestar el servicio de gestión de plataforma virtual para estudiantes y docentes de la Universidad de Cartagena en sus diferentes modalidades.
También se prestan servicios relacionados con innovación en tecnologías de información y comunicaciones TIC's.

¿QUÉ HACEMOS?

Lideramos procesos relacionados con:

• Plataformas Educativas: Diseño, Personalización y administración de Campus Educativos, y soporte tecno/pedagógico en el manejo de espacios mediáticos a la comunidad académica udeceista, a nivel de pregrado y postgrado.
  • Sistema de evaluación de desempeño docente: creación de instrumentos digitales para la evaluación del desempeño docente por parte de coordinadores y percepción de calidad de desempeño docente por parte de los estudiantes.
  • Lanzadora de Reportes: generación de informes estadísticos tomados de las bases de datos de los campus educativos, informes detallados de utilización y evaluación de docentes, consultas y encuestas a la comunidad académica, entre otros.
  • Desarrollo de Software: diseño creación y puesta en marcha de sistemas de información para la automatización de procesos. Además se realizan Sitios web a la medida, tanto de entidades externas a la Universidad de Cartagena como a dependencias de la misma. Administración de Hosting y soporte tecnológico a dominios de la Universidad de Cartagena.
  • Apoyo tecnológico y asesoría tecnológica: se prestan servicios de asesoría y soporte en configuración e instalación de aplicativos académico-administrativos, con los estándares actuales de ICONTEC, Normas 27001 – 27005 (SGSI) a toda la comunidad académica y externa de la Universidad de Cartagena.
  • Asesoria y soporte a estudiantes y docentes: en materia de ingreso, interacción y administración de cursos virtuales. (restauración de contraseñas, manejo de aula virtual)
  • Servicios de Salas de conferencias Virtuales: Creación de Salas virtuales para conferencias en la web, administración y grabación de sustentaciones y todo tipo de Comunicación Sincrónica Segura (CSS), Monitoreo desde dispositivos Móviles, ipad, iphone, entre otros.